martes, 30 de noviembre de 2010

comentario



Las condiciones para las mejoras saludables, me parecen bastante completas, yo le daría menos gracdo de importancia a los ecosistemas estables ya que se referiría más al entorno que nos rodea formado por animales, plantas… y también añadiría la unidad familiar y la función social para relacionarnos con otros semejantes a nosotros.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Siamesas


Tienen cuatro años, cuerpos separados, pero cabezas unidas. Krista y Tatiana tienen unida la parte del cerebro que envía las sensaciones físicas y las funciones motoras de la corteza cerebral, lo que les permite oír los pensamientos de la otra y ver a través de sus ojos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

SOL

Cada segundo el Sol transforma 4.500.000 Tn de materia en Energía, aun así tiene suficiente combustible para unos 5.000 millones de años más. 
En el interior de nuestro Sol se alcanzan temperaturas de unos 15 millones de grados y una densidad de 100 gr/cm3 (100 veces mayor que la del agua). 
Si el Sol hipotéticamente se apagara no nos daríamos cuenta hasta unos 8 minutos después.

martes, 23 de noviembre de 2010

¡Qué rapidez!

La compañía asegura que la edificación es totalmente segura, ya que ha pasado las pruebas de resistencia contra terremotos. La empresa Broad Sustainable Building rompió un nuevo récord en la construcción, al edificar un edificio de 15 pisos en solo seis días, en China.


martes, 16 de noviembre de 2010

Algo que destacar del universo...

VY Canis Majoris (VY CMa), es una estrella hipergigante roja, la más grande y una de las más luminosas conocidas hasta la fecha, localizada en la constelación de Canis Major.
Está formada por un radio de 14 unidades astronómicas, lo que equivale a 3000 radios solares. Hay que tener en cuenta que, al parecer, no es posible ver directamente la fotosfera de VY Canis Majoris, y que lo que en realidad se observa es luz reflejada y reemitida por los granos de polvo existentes en las capas de material expulsadas por ella, lo que dificulta su estudio; la estrella se ha desprendido ya de una buena parte de su atmósfera, creando a su alrededor una capa que contiene polvo y aproximadamente el doble del oxígeno que de carbono y que ha sido estudiada en detalle por el Telescopio Espacial Hubble, mostrando diversos arcos que han sido interpretados cómo producidos por violentas erupciones solares.










LBV 1806-20 es una estrella hipergigante —o posiblemente una estrella binaria— que se encuentra a una distancia estimada entre 30.000 y 49.000 años luz del Sol.
LBV 1806-20 se encuentra en el otro extremo de la galaxia, en el centro de la radio nebulosa G10.0-0.3. Está en el extremo del cúmulo Cl* 1806-20, que forma parte de W31, una de las mayores regiones de la Vía Láctea.
Su luminosidad se asemeja entre 5 y 40 millones de soles
A pesar de su luminosidad, LBV 1806-20 es virtualmente invisible desde la Tierra porque nos llega menos de una milmillonésima parte de su luz, quedando el resto absorbida por gas y polvo interestelar.

La isla de Pascua

La isla de Pascua pertenece a Chile y se sitúa en la Polinesia. La isla se ubica sobre la Placa de Nazca, cerca de una microplaca tectónica llamada "Isla de Pascua" que se origina en la zona de divergencia entre la de Nazca y la Placa Pacífica. Esta zona de divergencia es la que produce un alto vulcanismo que, tras millones de años, dio origen a la isla. Hace aproximadamente tres millones y medio de años, los volcanes submarinos comenzarían a emerger: primero fue el Poike, luego el Maunga Terevaka y, finalmente, el Rano Kao. Estos tres volcanes conformarían los vértices del triángulo que forma la isla. Posteriormente, más de 70 cráteres surgirían para dar forma definitiva a la isla, modelada además por la erosión marina. Rapa Nui se mueve a una velocidad de 9 centímetros al año hacia la costa chilena, debido al fenómeno de subducción* entre Nazca y la Placa Sudamericana.


*La subducción de placas es un proceso de hundimiento de una placa litosférica bajo otra en un límite convergente, según la teoría de tectónica de placas. Generalmente, es la litosfera oceánica, de mayor peso específico, la que subduce bajo la litosfera continental, menos densa.

¡Jesús!

Cuando estornudamos la gente nos suele decir ¡Jesús! o ¡Salud! por ejemplo, estas expresiones se deben a que cuando estornudamos se produce una reacción que hace que nuestro corazón se detenga durante un milisegundo.

Nieve en el desierto....

Es el desierto del Sahara, que tiene más de 9,065,000 Km2, está localizado en el norte de África y tiene más de 2.5 millones de años. Su nombre deriva del árabe sahara traduccion que significa “desierto”.
Se extiende por el territorio de los siguientes países: Areglia, Marrucos, Sahara Occidental, Mauritania, Níger, Libia, Egipto y Chad.
El Sahara recibe menos de tres pulgadas de lluvia en un año (7,6 cm); Incluso en las áreas más humedas del desierto del Sahara, podría llover dos veces en una semana, y no volver a llover durante años. En las áreas más secas pueden pasar quince o hasta veinte años sin llover.
Sin embargo aquí un dato curioso: El 18 de febrero de 1979 nevó en el desierto del Sahara. Es la única vez que se tenga registrado tal hecho.

sábado, 13 de noviembre de 2010

¡Escultura en forma de frijol!

Esta es una escultura muy curiosa e impresionante que deslumbra a la gente en Chicago Illinois USA, hecha de acero inoxidable con un peso de 110 toneladas llamada Cloud Gate pero conocida mejor como “El Frijol”. Es una idea poetica de la ciudad.

Punta Nati

En el extremo nordoccidental de la isla de Menorca se encuentra el faro de Punta Nati.
El faro de punta Nati y su entorno son el ejemplo más impresionante de la fuerza devastadora del frío viento de tramontana. Su faro solitario ha sido testigo de numerosos naufragios, cerca encontramos Cales Morts (muertos), un pequeño calón donde iban a parar los cadáveres de los naufragios.
El origen del faro de Punta Nati lo encontramos en el naufragio del vapor francés General Chanzy el 9 de febrero de 1910. De las 170 personas que iban en el barco sólo sobrevivió una.




miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Qué es la gelatina?

La gelatina es una sustancia de origen animal formada por proteínas y usada en alimentación. Se extrae de pieles, huesos y otros tejidos animales mediante tratamiento con álcalis o con ácidos. Es muy fácil de digerir y aunque sea 100 % proteína su valor nutritivo es incompleto al ser deficiente en ciertos aminoácidos esenciales. En el comercio se puede encontrar preparada junto con azúcar, colorantes y potenciadores de sabor.

M-A-R-I-P-O-S-A-S

valle de las mariposas
Esta imagen es del Valle de las Mariposas, un idílico lugar de las isla de Rodas, en Grecia, que tras la temporada de lluvias, se ve invadido por ejemplares de la especie Callimorpha quadripunctaria.
Las mariposas, se refugian en el valle, atraídas por el olor que desprenden los árboles del valle, una resina que atrae a las polillas como un imán.

!Alucinante!

glowing_mushrooms



Durante la temporada de lluvias en ciertas regiones de Japón, los bosques comienzan a poblarse de pequeñas luces: en los troncos de los árboles y en el suelo húmedo crecen cientos de hongos  bioluminiscentes, que gracias a una reacción química producida por una enzima, emiten una luz que resplandece en un tono verdoso.


La razón del fenómeno de los hongos bioluminiscentes aún no ha sido explicada científicamente, aunque según la teoría, se cree que es una respuesta a la necesidad de supervivencia: al brillar, atraen insectos que ayudan a dispersar esporas en un ambiente donde la dispersión por viento está muy limitada.
Los hongos luminiscentes, crecen sólo en los bosques nativos con muchos árboles, donde los seres  humanos han interferido muy poco, por lo que su descubrimiento es relativamente, bastante reciente.
mushroom6

mushroom3aEl fenómeno de hongos luminiscentes se produce entre finales de mayo a julio.
Sólo en Japón, existen 10 variedades de hongos luminiscentes.

Existen otras variedades de hongos bioluminiscentes que crecen en los bosques al sur de Brasil.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Curioso e importante...

  1. Los cinturores de Van Allen
  2. Alrededor de la tierra existen dos cinturones de radiación electromagnética a 3000 Km. y 22.000 Km sobre el ecuador. Son tan potentes que se evitan en las misiones espaciales para no aumentar el riesgo de cáncer de los astronautas y evitar daño a los aparatos eléctricos de la nave.
     

domingo, 7 de noviembre de 2010

Nuevos planetas semejantes a la Tierra

Acabo de ver en la televisión un interesante programa sobre la posible existencia de vida en otros planetas, además me ha parecido un reportaje muy interesante y que pongo aquí en conocimiento de todos.
http://www.rtve.es/television/20101102/quimica---tres14/366796.shtml

Crea tu propio universo...

Gracias a esta página de internet, podrás crear tu propio universo en el ordenador y crear planetas, nebulosas, estrellas...
¡Yo lo he probado ya y es muy divertido! :D
Os dejo el link : http://www.stellarium.org/

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Las casas cúbicas de Rotterdam

Las casas cúbicas de Rotterdam se han convertido, por su originalidad, en uno de los lugares más visitados por los turistas y en uno de los emblemas de la ciudad.

Fueron diseñadas por Piet Blom en el año 1984, realizando un experimento arquitectónico en el que iba a prevalecer la estética sobre la funcionalidad.

Este complejo está formado por 38 casas, la mayoría de ellas habitadas y pequeños comercios. Al no descansar completamente sobre el suelo sino sobre una inclinación de 45 grados producen un efecto muy peculiar tanto exterior como interiormente.

Una de ellas se ha reconvertido en museo y es posible visitarla. Es muy recomendable entrar y sentir la mezcla entre agobio y sorpresa, con paredes que convergen hacia uno y muebles que extrañamente encuentran su lugar ideal. En la parte de arriba hay una especie de solarium, ideal para leer, tomar algo y relajarse.
 

martes, 2 de noviembre de 2010

El mar Blanco...

El mar Blanco  es un extenso golfo del mar de Barents (en el océano Glacial Ártico), localizado en la costa noroeste de Rusia. Se encuentra limitado por la península de Kanín al noreste, por Karelia al oeste y por la península de Kola al norte. Tiene una superficie aproximada de unos 95.000 km2. La mayoría del año está helado.
El verano dura desde principios de junio a fines de agosto, aunque en la parte más al norte apenas dura un mes y medio.
La temperatura del mar varía de 0,5 °C a -2 °C en invierno y 12 °C a 15 °C en verano. El hielo aparece en octubre y forma témpanos a partir de mediados de noviembre. Algunos animales de las regiones polares llegan aquí buscando refugio: focas de Groenlandia, perros de mar y focas moteadas.
La fusión del hielo comienza en abril y desaparece en mayo. Sin embargo, a causa de los vientos norte, se puede encontrar témpanos flotantes hasta finales de junio. En la primavera, bajo la acción del viento y las corrientes al sur, algunos animales son arrastrados en los témpanos de hielo hacia el océano. Son cazados por los ribereños que se desplazan en canoas con patines.


lunes, 1 de noviembre de 2010

Curioso...

El bismuto es el primer elemento de los descubiertos en la Edad Media, del cual no hay referencia alguna en la antigüedad. No lo conocían los egipcios, ni los griegos, ni los romanos, ni se había identificado algún mineral que lo contuviera; por lo tanto es el primer elemento, por no decir el único, que surge realmente en el medievo. 
El primero que lo menciona como metal es el inglés Neumann. El bismuto es un metal blanco pero con tendencia rojiza, bastante denso, con punto de fusión de 271ºC. Forma una red en capas de anillos hexagonales no planos. Pero cristalizado presenta este aspecto tan curioso: