sábado, 29 de enero de 2011

Miles de peces muertos y moribundos varan en el puerto de Órzola (Lanzarote)

Arrecife de Lanzarote.- Entre tres y cuatro toneladas de peces, sobre todo ejemplares de zalemas, muertos o moribundos, han varado durante las últimas horas en la zona del puerto de Órzola, al norte de la isla de Lanzarote sin que por ahora se conozcan con certeza las causas de la muerte masiva.
El alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha confirmado que los varamientos se están produciendo desde la tarde-noche de ayer, lo que ha causa cierta preocupación entre los vecinos y pescadores de la zona que no recuerdan precedente alguno similar.

Vecinos de la localidad explicaron a EFE que está llegando a la orilla un elevado número de peces moribundos, sobre todo ejemplares de zalema, aunque también congrios y algunos pulpos.

La presencia del pescado ha propiciado la presencia de una gran cantidad de gaviotas, que "están realizando un importante trabajo de limpieza", según el alcalde.

Torres Stinga señaló que en la zona hay actualmente una gran cantidad de sebas en descomposición, circunstancia que ha generado focos de malos olores, aunque se desconoce si este hecho puede tener alguna relación con la muerte de los peces.

En este sentido, explicó que una de las hipótesis que se baraja para explicar lo que está ocurriendo es la presencia en la zona de una gran acumulación de sebas en el fondo, las cuales para descomponerse necesitan una gran cantidad de oxigeno, generando al mismo tiempo importantes emisiones de gas metano, que podría explicar las muertes masivas.

Fuentes pesqueras señalaron que el volumen de especies muertas puede ser mucho mayor de lo que se puede comprobar visualmente, puesto que muchos peces se encuentran enredados en las algas y aún no han subido a la superficie.

El Ayuntamiento de Haría ha prohibido el baño y la pesca en la zona del muelle de Orzola, como medida preventiva.




Este artículo lo he encontrado en una página web, pero está firmado por la agencia (EFE)

martes, 25 de enero de 2011

Os dejo un curioso vídeo sobre el nacimiento de una isla, espero que os guste.




martes, 18 de enero de 2011

ADIOS, MIEDO :)

¿Tienes miedo? ¡Tómate un fármaco y el miedo se irá! Un estudio en ratones comprobó que la inyección de una dosis del componente 7,8-dihidroxiflavona hace que el temor se extinga más rápidamente
Podría ser el primer paso a una cura del miedo. Un grupo de investigadores de la Universidad de Emory (Estados Unidos) y de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), lograron que unos ratones de laboratorio olvidaran sus traumas tras recibir una dosis del fármaco 7,8-dihidroxiflavona, según un informe del diario “ABC” de España.

NUEVO INVENTO

La marca japonesa es la primera en desarrollar esta tecnología. Además de sus ventajas operativas, la novedad generó consecuencias en el quehacer humano. Dada su flexibilidad, la pantalla flexible de Sony se puede enrollar en un lápiz.

La pantalla flexible de Sony fue una de las novedades presentadas durante 2010. Dadas sus características, fue considerado uno de los inventos más raros del mundo.

La tecnología que utiliza la pantalla flexible de Sony es OLED, un sistema de óptima definición, con un tamaño de 4,1 pulgadas y un grosor de 80 micrómetros (el tamaño de un pelo).
La imagen que proyecta la pantalla flexible de Sony puede observarse incluso cuando se dobla, gracias a los transmisores OTFT, de origen orgánico.

¿Cuál es su secreto?
El secreto de esta pantalla se encuentra en su fabricación. Sony mezcló el OLED con transistores orgánicos, también conocidos como OTFT. Estos transistores poseen aisladores suaves y orgánicos que permiten que sean doblados y estirados sin tener ningún impacto sobre la imagen que se está reproduciendo. Esta es la primera pantalla que puede hacer esto, ya que ni siquiera la pantalla táctil militar podía mostrar imágenes tan complejas, sin mencionar que era blanco y negro.





http://www.youtube.com/watch?v=9OvTLg4i2_U&feature=player_embedded

martes, 11 de enero de 2011

ALIMENTOS CON PROPIEDADES CURATIVAS.

Estos son algunos de los alimentos que tienen propiedades curativas y preventivas, os dejo el enlace donde podeis encontrar más. :)

Aceite de oliva: Reduce el colesterol y el riesgo de cardiopatías, rebaja los ácidos biliares y previenen la formación de úlceras. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el aceite puro de oliva está siendo adulterado en España con aceite de avellana y cacahuete, según denuncia presentada recientemente ante la Unión Europea por la Asociación Nacional de Envasadores de Aceites Comestibles.

Ajo: Es ideal para los hipertensos. Reduce el cáncer de mama y de próstata y ralentiza la progresión de los tumores en personas que ya padecen la enfermedad. Facilita la irrigación sanguínea del cerebro, lo que protege del mal de Alzheimer e incluso del Parkinson y alivia los síntomas de depresión y fatiga.

Apio: Limpia el organismo de toxinas

Kiwi: Contiene ocho veces más vitamina C que el limón.

Dátil: Aumenta el calor orgánico y la energía nerviosa. Muy nutritivo.

Arroz: Rico en fibra y vitaminas del grupo B. Estimula el sistema inmunológico y favorece la digestión.






http://www.elconfidencial.com/cache/2007/08/07/65_descubra_lista_alimentos_propiedades_curativas.html

Una vaca en Georgia ha dado a luz a un becerro con dos cabezas.

Este becerro nació el dos de enero en un poblado (Martvili) que está ubicado en el oeste de Georgia, a unos 280 kilómetros  de la capital, Tiflis.
El becerro es grisáceo y marrón, su dueño afirma que la vaca se niega a dar de mamar a su extraño becerro, y le tiene que alimentar con una botella, tiene la capacidad de comer por las dos cabezas.


sábado, 8 de enero de 2011


Las fosas oceánicas son regiones deprimidas y alargadas del fondo submarino donde aumenta la profundidad del océano. Es una forma de relieve oceánico que puede llegar hasta los 11 km de profundidad.
La temperatura del agua en las fosas oceánicas suele ser muy baja, normalmente ente los 0º y 2 °C. De momento, la fosa oceánica más profunda es la sima Challenger en la fosa de las Marianas con 11.033 metros de profundidad. En las fosas oceánicas existe vida marina, como por ejemplo los moluscos.
En el Pacífico occidental se encuentra el mayor número de fosas y las más profundas, con seis fosas que superan los 10.000 m de profundidad.
Durante años sorprendió que las zonas más profundas del océano no se hallasen en su centro, sino junto a las costas de islas volcánicas y continentes. El fenómeno es perfectamente comprensible a la luz de la teoría de la tectónica de placas y la deriva continental.



martes, 4 de enero de 2011

¿Por qué y cómo se forman las auroras boreales (polares)?

Una aurora polar se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionosfera terrestre. Esta luz se ve de colores por estos átomos.
Las auroras aparecen en dos óvalos centrados encima de los polos magnéticos de la Tierra, que no coinciden con los polos geográficos. La posición actual aproximada del Polo Norte magnético es 82.7º N 114.4º O.
Ocurren cuando partículas cargadas (protones y electrones) procedentes del Sol, son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se esa energia disminuye la devuelven en forma de luz visible.
Se le llama aurora boreal cuando se observa este fenómeno en el hemisferio norte y aurora austral cuando es observado en el hemisferio sur. No hay diferencias entre ellas.