Muchos animales lloran pero no es debido a los sentimientos, como nos podría ocurrir a nosotros, por ejemplo los cocodrilos, ellos lloran debido a que sus ojos deben estar siempre humedos una vez que está fuera del agua, en otras palabras sus glándulas segregan lágrimas para humedecer el ojo. Además lo hacen por que poseen glándulas para deshacerse de la sal no eliminada por los riñones tras comerse una presa o tragar agua.
Algunas aves no son la excepción, por ejemplo, las gaviotas lloran cuando beben agua del océano, su cuerpo segrega el exceso de sal que hay en su cuerpo, de hecho su glándula ubicada en la parte superior de cada ojo comienza a funcionar cuando se alimenta de algún animal o ha bebido agua salina. Así la gaviota empieza a llorar lágrimas lechosas que se escurren por el pico. Periódicamente se sacude para eliminarlas. Las gotas son blancas debido a la gran cantidad de sal que contienen.
Se dice además que cuando las focas se asustan o se agitan por alguna situación también lloran. Hay muchos otros animales que también lloran. Sin embargo, el único ser vivo que lo hace para expresar emociones como alegría, o tristeza es el ser humano.
Me parece muy interesante tu entrada en el blog pero tambien me parece un poco triste por las focas, que puedan llorar pero no sentir la felicidad. Aun que me ha parecido una buena elección en cuanto a noticia.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu entrada Erika. Es una pena que sólo los humanos podamos sentir emociones...Yo pensaba por ejemplo que los perros si podían sentir tristeza. Muy interesante :)
ResponderEliminarCreo que Belen esta equivocada, en el artículo dice que sólo el ser humano expresa emociones a través de las lágrimas, no que sea el único que siente emociones en general, porque sin ir más lejos los perros sienten emociones, lo sé gracias a mi perra Roma, si estoy yo equivocado o te he entendido mal Belen te pido perdón de antemano :)
ResponderEliminarRespecto al artículo, lo de las focas me ha impactado bastante lo inteligentes que son y que las aves "llorasen" nunca lo habia imaginado.