Cinco años después de su creación, Twitter se consolidó como un aliado de la comunicación moderna, gracias a un sistema de mensajes cortos que logró ganarse el respeto social por su utilidad en situaciones de crisis.
El 21 de marzo del 2006, Jack Dorsey , cofundador de esta red, junto con Biz Stone y Evan Williams, creó el “twitteo” (acción de navegar en Twitter), y esto dio inicio a un servicio que actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.
“Configurando mi Twitter” fue el primer texto publicado en la plataforma, seguido poco después por “Invitando a mis compañeros de trabajo”, dos misivas lanzadas al ciberespacio por @jack.
Los principios de esa red social estuvieron marcados por el descrédito, muchos se preguntaban qué sentido tenía un servicio de mensajes en el que cualquiera pudiera decir a los cuatro vientos lo que le viniera en gana, siempre que no superara los 140 caracteres de texto.
Fueron las revueltas de los pobladores de Irán, en junio de 2009, las que terminaron por reivindicar el papel de la red social. Los partidarios del líder reformista Mir Husein Musaví encontraron en esa red social, la forma de burlar la censura del gobierno de Mahmund Ahmadineyad y contar al resto del planeta su versión de lo que estaba pasando en el país.
Twitter volvió a demostrar su valor para informar sobre los desastres naturales que golpearon en los meses siguientes a Haití, Sumatra, Chile, Nueva Zelanda y más recientemente Japón, donde los testimonios de los residentes tienden a contradecir en la red social el alarmismo existente en la comunidad internacional.
Fuente de información :El mundo.com
Fuente de información :El mundo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario