miércoles, 11 de mayo de 2011

Resultados de nuestro trabajo.

Mi grupo ya presentó a los niños del segundo ciclo de primaria nuestra campaña de hábitos saludables, en la que a través de nuestro lema CADA DÍA ES UN DÍA SANO creímos que hablarles de hábitos saludables y alimentación de una forma adaptada que ellos pudieran comprender fácilmente les ayudaría en su desarrollo.
Nuestra labor informativa la desarrollamos mediante un power point sobre los hábitos saludables más comunes y la pirámide de alimentación, nos dimos cuenta que ya tenían un conocimiento previo, ya que en su clase ya pudimos encontrar una pirámide de alimentación y habían hecho practicas relacionados con los alimentos que deberían tomar, pero además realizamos una encuesta con preguntas corrientes y fáciles de contestar, mis compañeros y yo hemos realizado unos gráficos que explicaré a continuación.
La verdad es que nos sentimos muy a gusto mientras exponíamos nuestro trabajo, agradecimos la participación de todos los niños que mostraron mucho interés.
Creemos que realizar una actividad con una finalidad lúdica y didáctica es mucho más interesante porque a la vez que nosotros aprendemos también podemos enseñar a los demás y no tiene porque ser aburrido, notros realizamos juegos tras las explicaciones y concluimos con una juego-degustación.

GRÁFICOS:

A la pregunta si comían muy frecuentemente gominolas, chocolate, caramelos... los niños respondieron que un 4% solía comerlos a menudo, dato curioso teniendo en cuenta la edad y las preferencias de los niños, un 84% a veces y a tan solo un 4% de los niños no les gustaba o no solían comer chucherias...



Este gráfico nos demuestra que no es del todo correcto eso de "que los niños cuando son pequeños no comen pescado", un 52% como pescado al menos una vez por semana, un 44% aveces y una minoría del 4% no.



Este es uno de los hábitos saludables en el que más hemos insistido, ya que consideramos importante, más de la mitad tienen la costumbre y por lo tanto realizan correctamente este hábito, un 40% a veces, eso quiere decir que no son constantes en esta actividad y un 8% no suele lavárselos lo que puede generar futuros problemas.


Si os han parecido interesantes podéis consultar el resto de gráficos en los blogs de mis compañeros:



Os animo a realizar esta actividad exponiéndola de una forma divertida ;)

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